VIENDOMOVIES CELEBRA 5 DE MAYO Y A LA ACTRIZ VALERIA BERTUCCELLI

03-05-2023

MIAMI, Fl., Abril 2023 - ViendoMovies, el canal propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas producidas en español, 24 horas al día y sin cortes comerciales, presenta un mes de Mayo lleno de novedades que darán a su audiencia una oportunidad única de disfrutar reconocidas producciones y celebrar fechas significativas.  El canal  presenta este mes una selección de filmes en celebración del 5 de Mayo (festividad mexicana celebrada por la audiencia de esta importante comunidad), así como la oportunidad de apreciar la filmografía de la actriz argentina Valeria Bertuccelli, sumadas a las acostumbradas novedades de cada fin de semana.

El 5 de Mayo, cuando se celebra la victoria del ejército mexicano sobre Francia en la Batalla de Puebla en 1862, el canal programa una colección de películas mexicanas comenzando con a las 5 de la tarde con la película El Estudiante (2009), ganadora de varios Premios Diosa de Plata; seguida a las 7 pm con La Cuarta Compañía (2016), premiada con varios premios Ariel y en el Festival de Guadalajara; a las 9 pm con Siete Años de Matrimonio, ganadora del Premio de la prensa de Cine en México;  a las 11 pm con la película 8 de cada 10 (2018), reconocida con Premios Ariel y cerrando a la 1 am con el film El Viaje de Keta (2018). Esta programación reitera el compromiso del canal con la cultura de una de las comunidades mas importantes de los Estados Unidos.

En este mes ViendoMovies celebra así mismo la trayectoria de la actriz argentina  de cine y televisión Valeria Bertuccelli, nacida en San Nicolás de los ArroyosProvincia de Buenos Aires, el 30 de noviembre de 1969. Valeria Vertuccelli tiene una filmografía de más de 20 producciones, unida a una fructífera carrera de televisión. La actriz ha sido reconocida con varios Premios Condor, Premios Sur y galardonada como mejor actriz en eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Málaga Cine en Español y el Festival de Málaga. El Ciclo de este reconocido talento del cine comienza el Domingo 7 a las 9 pm con la afamada comedia Me case con un Boludo (2016), continuando el Domingo 14 con el hilarante film Ni un hombre Mas, el 21 con la producción Vino para Robar , comedia ganadora del festival de Lleida y terminando el Domingo 28 con la película Un Novio para mi Mujer.

Este estelar mes de Mayo culmina con los estrenos de destacadas películas como Hasta que la boda nos separe,  Matar a Pinochet  y Sector VIP. Hasta que la boda nos separe (2020) , protagonizada por Belén CuestaÁlex García y Silvia Alonso es una comedia que narra  la historia deMarina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas. Ella conoce a Carlos, un affaire más para ella y él tiene una novia: Alexia, amiga de infancia de Marina. Esto desencadena enredos de todo tipo. Matar a Pinochet (2020) es una película dramática dirigida por Juan Ignacio Sabatini y estrenada en 2020. Está protagonizada por Daniela RamírezCristián CarvajalJuan Martín Gravina y Gabriel Cañas. Narra la historia de Ramiro y Tamara, que junto a sus compañeros de armas deciden realizar un intento de asesinato contra Pinochet, dictador de Chile entre 1973 y 1989. Sector VIP (2021) protagonizada por Luis Machin y Martina Krasinsky, cierra las novedades de un mes estelar en cuanto a la oferta de películas de ViendoMovies.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net