SOMOS DISTRIBUTION PRESENTA TELENOVELAS GRIEGAS Y UN AMPLIO CATALOGO

04-01-2022

SOMOS Productions, es una empresa que ha tenido grandes éxitos en producciones como “Hasta que Te Conocí” y más recientemente con “Ginayei”, serie infanto-juvenil licenciada para su exhibición en todo el mundo a través de Disney+, el servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company. Entre otros proyectos a destacar se encuentra “La Muerte del Rey”, a producirse por SOMOS Productions y la empresa española Imagia Films. “La Muerte del Rey”, es una adaptación de hechos reales de corrupción por una poderosa empresa de la construcción. Ubicada en Lima, la historia desarrolla los acontecimientos que acarrean la caída y arrestos de dirigentes políticos e incluso el suicidio de un expresidente del país. Este drama político está desarrollado en 8 episodios de 50 minutos, con dos temporadas.

Otro proyecto es “Sueños y Gloria”, a producirse por SOMOS Productions con la productora dominicana liderizada por Claudia Maria Prida y Claudia Sofia Prida. “Sueños y Gloria” narra en 8 episodios y dos temporadas la historia de famosos peloteros dominicanos que suben a las grandes ligas, el sueño del talento beisbolero tan abundante en el Caribe y sobre todo en República Dominicana. Estas historias son un testimonio a la voluntad y perseverancia que permite la superación de circunstancias y abusos (incluido el racismo). Finalmente, “Amanda”, una serie infanto-juvenil de 24 episodios en dos temporadas, que continua los éxitos de SOMOS Productions en este género en particular. “Amanda” es la historia de una chica de una familia de músicos con la mejor voz, pero la peor motivación. Amanda ama diseñar modas, pero solo sus amigas Belly y Linda entienden y comparten su emoción por crear “outfits”. Al final Amanda y sus compañeras convierten canciones en espectáculos visuales que unen notas, sonidos, imágenes y Moda. Estos proyectos son todos distribuidos por SOMOS Distribution.

De las novedades más impactantes están los contenidos de la empresa francesa NOVOCOMEDY, uno de los mayores proveedores globales de cortos humorísticos no verbales y que han sido presentado en canales tan prestigiosos como SONY, RAI, Discovery, Cartoon Network, Canal + y Zee TV. Estos cortos pueden ser ensamblados como programas de diferentes duraciones o como intersticiales en la parrilla de programación. Estos clips, con duraciones que van en promedio de 20 segundos, incluyen cámaras cándidas, videos caseros, niños y animales en situaciones hilarantes, actos de magia y “bloopers” (errores) en deportes extremos. Este tipo de programación es muy exitosa por lo versátil que es, sobre todo en tiempos donde hace falta un toque de humor.

Siguiendo su exitosa estrategia de introducir dramas internacionales en un mercado globalizado, SOMOS Distribution trae dos impactantes y exitosas telenovelas griegas: “Wild Bees” y “Sasmos”. “Wild Bees” es la historia de un conflicto entre un terrateniente que desea la tierra de una mujer voluntariosa que la hereda junto con sus hermanas. Para ello presiona por un matrimonio con consecuencias trágicas. La primera temporada de 125 episodios tuvo un promedio de 1.7 millones de espectadores cada noche, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos de la televisión griega. Además de este drama se ofrece también la telenovela “Sasmos”, con 60 episodios que narran una historia de venganzas generacionales entre familias y el amor entre dos miembros de ellas. La misma está basada en una popular novela del mismo nombre de Petroulakis Spyros .

Otro punto fuerte de SOMOS Distribution es el catalogo de telenovelas de RCTV, dramas de comprobado éxito en el mercado internacional y que están disponibles tanto como producto terminado como en libretos. Entre ellas destacan telenovelas como Mi Gorda Bella (178 episodios) y Piel Salvaje (120 episodios)entre otras. Finalmente, los clientes tendrán acceso al catalogo general de la empresa, que incluye exitosos contenidos en películas, series, telenovelas, deportes.